viernes, 27 de marzo de 2009

ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA


Hola a todos he creado este blog con la finalidad de ir publicando cositas que forman parte de mi, en esta primera publicación voy a compartir con ustedes la espiritualidad juvenil salesiana ya que tengo una historia de vida muy relacionada a todo lo salesiano y en especial a mi querido Ceferino Namuncurá. Espero que les guste, besos y bendiciones. Natacha.


ESPIRITUALIDAD: Propuesta de vida Cristiana que Don Bosco vive y comparte con los jovenes por inspiración del Espiritu Santo y bajo la guía de María.

JUVENIL: Un estilo de santidad a la medida de los jovenes, en el que ellos son protagonista.

SALESIANA: Expresión del carisma salesiano vivido por Don Bosco y Madre Mazzarello en la experiencia de Valdocco y Mornese.



Ejes de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.



v Espiritualidad de lo cotidiano: Hacer de la vida de cada día lugar de encuentro con Dios; asumiendo la convicción positiva,aceptando sus retos y tensiones, superando sus ambiguedades,unificandola desde la vocación.

v Espiritualidad de la Alegría y del Optimismo: Vivir el espiritu de las bienaventuranzas,experimentando la vida como fiesta y la fe como felicidad,viviendo el deber de cada día como respuesta fiel al Amor Gratuito de Dios.

v Espiritualidad de la Amistad con Jesucristo, el Señor: Apartir del encuentro fascinante con el Señor Jesús, Amigo,Maestro y Salvador, crecer en una relación personal hecha de conocimiento, adhesión y seguimiento de su persona y de su causa.

v Espiritualidad de la Comunión Eclesial: La relación personal con Cristo Resucitado se prolonga en el amor filial a la Iglesia. Esta relación con Cristo y sentido de la Iglesia se viven de una manera particular en los sacramentos.

v Espiritualidad del Servicio Responsable: Orientar la propia existencia según su proyecto de servicio responsable a la Iglesia y a los hombres; con una sensibilidad y conocimiento de los problemas de los demás, con una actitud habitual de servicio gratuito, con experiencias concretas de compromiso.



4 comentarios:

  1. Muy buen blog Nati!! LO voy a seguir de cerca jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola naty me encantó que empezaras a escribir sobre los salesianos.... y acordate amiguita un pedacito de cielo lo arregla todo!!!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dios les bendiga, hacia delante en Cristo Jesus

    Pedro y Sol

    Desde Puerto Rico

    ResponderEliminar